¡HOLA DISTRIBUIDOR!
¿Quieres ser distribuidor?

Nos encanta colaborar con empresas que comercialicen nuestros servicios allí dónde no podemos llegar.

Eleia compañía de luz y gas

Quiero cambiarme a Eleia. ¿Qué necesito?

¿Estás pensando en cambiar de compañía eléctrica? Seguro que en cuestión de unos minutos te han pasado por la mente diversas preguntas y dudas sobre cómo llevar a cabo este cambio. Aunque no lo creas, esto es más sencillo de lo que parece, tan solo debes seguir algunos pasos y tener en cuenta los plazos que existen para llevar a cabo este proceso. ¡No pierdas ojo a este post y continúa leyendo!

¿Cuándo se puede cambiar de compañía luz y gas?

En general, cualquier persona tiene la libertad de cambiar de proveedor de electricidad cuando lo desee. Incluso los inquilinos que residen en una vivienda alquilada pueden llevar a cabo este proceso, siempre y cuando sean titulares en el contrato correspondiente.

En caso contrario, se puede hacer un cambio de titularidad. Dicha modificación puede ser favorable tanto para el propietario como para el inquilino, ya que permite al inquilino gestionar la luz y el gas de acuerdo con sus necesidades. 

Procedimiento y documentación necesaria para cambiar de compañía de luz y/o gas

Todos aquellos usuarios que, por distintas causas, quieran contratar el suministro eléctrico con otra comercializadora, bien sea de mercado libre o regulado, deben presentar una serie de documentos de carácter obligatorio. A continuación, te detallamos cuáles son:

  • Datos del titular (nombre completo, DNI, teléfono y correo).
  • Dirección correcta del punto del suministro.
  • Código CUPS de la vivienda.
  • Boletín eléctrico solo requerido para nuevas viviendas.
  • Código IBAN de la cuenta bancaria para domiciliar las facturas.

¿Cómo se gestiona la baja con tu anterior compañía?

Normalmente, la gestión de baja con tu anterior compañía eléctrica se realiza a través del proceso de cambio de titularidad. Una vez que hayas contratado el suministro con la nueva, esta se encargará de solicitar la baja del contrato con el anterior comercializador. En otras palabras, no tendrás que realizar ningún tipo de trámite adicional, ya que la actual será la que gestione todo el proceso.

Recuerda que toda esta gestión es totalmente gratuita.

¿Cuánto se tarda en gestionar el cambio de compañía?

Sin duda, esta es una de las preguntas que con más frecuencia recibimos. Para ser exactos, el cambio de tarifas de luz o gas se realiza dentro de los 15 o 20 días posteriores a la solicitud. Este hecho no influye en el funcionamiento habitual de la energía, por lo que no te preocupes por los posibles suministros que pueda haber.

¿Lleva algún coste asociado el cambio de compañía?

Por regla general, el proceso de cambio de una compañía a otra es gratuito. Sin embargo, algunas comercializadoras pueden aplicar períodos de permanencia de 12 meses con penalizaciones económicas en caso de incumplimiento.

Si tienes dudas sobre si tienes o no una cláusula de permanencia, lo ideal es que consultes detenidamente las condiciones generales del contrato.

En el caso de que sí cuentes con permanencia y sigas queriendo continuar con el cambio de compañía, debes saber que la penalización que tienes que abonar no puede ser superior al 5% del precio del contrato para la energía que aún esté pendiente de suministrar.

¿Se puede cambiar de compañía con facturas sin pagar?

En la mayoría de los casos, no podrás cambiar de compañía eléctrica si tienes facturas pendientes de pagar. Uno de los requisitos que se solicitan para realizar este trámite es que la deuda esté completamente saldada antes de permitir el cambio de comercializadora. Por ello, es importante resolver cualquier tipo de conflicto antes de iniciar un proceso de este tipo.

Por último, antes de lanzarte a tomar una decisión de este calibre es fundamental que investigues y compares los precios que más se ajusten a tus circunstancias financieras. En Eleia, tenemos diferentes tarifas eléctricas disponibles que se pueden adecuar a tus necesidades y a un precio realmente asequible. Echa un vistazo a nuestra amplia gama de opciones energéticas, y si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!