¡HOLA DISTRIBUIDOR!
¿Quieres ser distribuidor?

Nos encanta colaborar con empresas que comercialicen nuestros servicios allí dónde no podemos llegar.

Tarifa luz hogar

LUZ EN TU HOGAR

Tarifa de luz a un precio competitivo

Con Eleia, la luz ¡deja de ser una preocupación!

Te ofrecemos las mejores tarifas, con precios competitivos, y siempre ajustadas a tus propias necesidades y a las de los tuyos. Por eso mismo contamos con hasta tres planes diferentes, para que escojas aquel que cuente con las características que más te beneficien:

Tarifas Luz Eleia
Tarifas luz según tramo horario

Tarifa luz con discriminación horaria

Con este plan, la potencia cambia por franjas horarias, pero cada una de ellas cuenta con un precio fijo. Para una mejor planificación y gestión de tu gasto y de tu ahorro a lo largo de todo el día.

¡La tarifa perfecta si te gusta planificarte!

Tarifas luz siempre mismo precio

Tarifa luz a precio fijo

El coste del KWh es independiente de la hora del día y del día de la semana, y el cliente cuenta siempre con la misma potencia. Solo se tendrá en cuenta tus consumos y no las subidas de precios en el mercado.

¡La tarifa perfecta si primas tu tranquilidad!

Tarifas luz variable

Tarifa luz a precio de coste

Si quieres aprovecharte de las bajadas de precio de la luz en el mercado mayorista, esta es la tarifa que estás buscando. Funciona como el mercado regulado, ya que varía en función del precio que se establezca en la subasta eléctrica. Esto te permite no solo planificar tu gasto y ahorro, sino también beneficiarte de manera directa de los momentos en los que el kWh está a precio bajo en el mercado eléctrico.

¡La tarifa perfecta si te gusta aprovechar el momento!

TRANSPARENCIA

Máxima transparencia en nuestras facturas

En Eleia hemos decidido terminar con las facturas complicadas. Nosotros queremos ponértelo fácil, ¡se acabó el descifrar términos complejos y números!

Todas nuestras comunicaciones y facturas son sencillas y al alcance de todo el mundo, para evitar malentendidos y complicaciones futuras. La transparencia es una de nuestras mayores prioridades, puesto que solo así podemos garantizar el bienestar de todas las personas que deciden confiar en Eleia.

Máxima transparencia en nuestras facturas
EFICIENCIA

La eficiencia es nuestro objetivo para que ahorres en la factura de la luz

Queremos que nuestros clientes cuenten con las mejores condiciones posibles.

Uno de nuestros principales objetivos en este sentido es priorizar la eficiencia eléctrica, ya que de esta manera puede reducirse la factura, al mismo tiempo que se aumenta el confort y bienestar sin perder por ello ningún tipo de prestaciones.

Además, también de esta forma se es responsable con el medio ambiente y se logra reducir la emisión de gases perjudiciales para la atmósfera, como el CO2, ayudando a disminuir el efecto invernadero y la contaminación.

Eficiencia para que ahorres en la factura de la luz
ENERGÍA VERDE

Energía verde, cuidamos el planeta

En Eleia contamos con un fuerte compromiso en lo que al cuidado del entorno y del planeta de refiere, siendo este uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía.

Aseguramos, por ello, que gran parte de la energía que ponemos a disposición de nuestros clientes sea de origen verde y sostenible. Solamente a través de esta se puede caminar hacia una sociedad en la que no se impacte negativamente en el entorno, y en la que todo el mundo tenga acceso a un suministro asequible y limpio.

A fin de cuentas, la energía sostenible es clave e indispensable para lograr una buena transición energética, garantizando que cada país logre tener independencia eléctrica.

Energía verde, cuidamos el planeta
¿Cómo contratar la luz para mi hogar?

¿Cómo contratar la luz para mi hogar?

¿Quieres cambiar tu contrato de la luz, y pasar a formar parte de la familia de Eleia? ¡Te lo ponemos más fácil que nunca! Tan solo tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. Ellos se encargarán de indicarte los pasos a seguir, sin esperas, y sin más papeleo de la cuenta.

¡Así de sencillo!

Preguntas frecuentes antes de contratar

¿Quieres cambiar tu contrato de la luz, y pasar a formar parte de la familia de Eleia? ¡Te lo ponemos más fácil que nunca! Tan solo tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. Ellos se encargarán de indicarte los pasos a seguir, sin esperas, y sin más papeleo de la cuenta. Para ello necesitarás tener a mano:

  • Nombre y apellidos de la persona titular.
  • Correo y/o teléfono. Depende de la vía que prefieras para que te contactemos y enviemos tu oferta.
  • Tipo de forma de pago de pago que quiere realizar y cómo deseas que se domicilie.Código CUPS del gas.
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Nunca cambia.
  • Dirección del inmueble donde se quiere dar de alta.
  • La potencia que tienes actualmente contratada.

¡Así de sencillo!

La potencia eléctrica establece la cantidad de aparatos y dispositivos que puedes conectar simultáneamente a la red eléctrica de tu hogar sin sufrir cortes. Dar con la potencia perfecta puede ser algo más complicado de lo que parece, y que te puede llevar más tiempo del deseado. Esto depende de varios factores:

  • Número de personas que habitan en el inmueble.
  • Dimensiones del mismo.
  • Consumo eléctrico del hogar.
  • Tipo de instalación (monofásica o trifásica).
  • La potencia contratada tiene que ser menor a la máxima marcada en cada caso por el Boletín Eléctrico o CIE.

Si quieres realizar un buen cálculo de la potencia indicada para tu hogar, puedes hacerlo principalmente de dos maneras distintas: contratando a un electricista o especialista, o bien estimando los kW que consume cada electrodoméstico de tu hogar. En este sentido, tienes que saber que existen tres niveles de clasificación para los sistemas eléctricos con los que cuenta cada hogar: básico, medio o alto.

  • Básico: solo hay electrodomésticos habituales. Según el tamaño del inmueble, se suele recomendar una potencia de entre 3 y 5,8 kW.
  • Medio: electrodomésticos, además de secadora o aire acondicionado, por ejemplo. De acuerdo al tamaño de la vivienda, se recomienda contratar una potencia que puede ir desde los 3,5 hasta los 6,9 kW.
  • Alto: todo lo anterior, más calefacción o piscina, por ejemplo. En función del tamaño de la vivienda, lo más habitual es que se contrate una potencia de entre 4,5 y los 8 kW.

De todas formas, en Eleia nos comprometemos a echarte una mano a dar con la potencia más indicada para tu hogar, ¡para que así no pagues de más en ningún momento!

A partir del año 2021, todas las tarifas eléctricas de acceso con una potencia de hasta 15 kW comenzaron a denominarse 2.0TD. En total, se pueden distinguir:

  • 0 A: tarifa con precio estable.
  • 0 DHA: tarifa con discriminación horaria en dos períodos diferentes.
  • 0 DHS: tarifa con discriminación horaria en tres períodos.
  • 1A: tarifa sin discriminación horaria.
  • 1DH: tarifa con discriminación horaria en dos períodos.
  • 1DHS: tarifa con discriminación horaria en tres períodos.

El coste del kWh cambia a lo largo del día. Este precio varía dependiendo de la hora del día, pudiendo distinguirse tres períodos diferentes, cada uno con un importe distinto:

  • Hora punta: el tramo más caro. Se comprende entre las 10 h y las 14h, y las 18h y 22h.
  • Hora llana: el tramo con un precio medio. Se comprende entre las 08h y las 10h, las 14h y las 18h, y las 22h y las 24h.
  • Hora valle: las horas de menor precio, es decir, las más baratas. Se establece entre las 00h y las 08h.