¡HOLA DISTRIBUIDOR!
¿Quieres ser distribuidor?

Nos encanta colaborar con empresas que comercialicen nuestros servicios allí dónde no podemos llegar.

diferencias entre una distribuidora y comercializadora

¿Qué diferencias hay entre una distribuidora y una comercializadora?

Muchas veces nos preguntamos qué diferencias hay entre una distribuidora y una comercializadora.

Aquí os explicamos la diferencia.

Distribuidoras de energía

Las distribuidoras son las empresas que se encargan del traslado de la energía (luz y gas) hasta el punto de suministro (el consumidor). Este traslado se hace a través de la red de distribución. Estas empresas también se encargan del mantenimiento y gestión de la red y solucionan las averías y problemas que estas instalaciones puedan tener. Estas compañías están establecidas por el Gobierno según la zona geográfica, por lo que la entidad de abastecimiento no se puede elegir.

Comercializadoras de luz y gas

Las comercializadoras son empresas que gestionan los contratos tanto de luz como de gas y a las que abonamos los recibos de la luz y/o gas que consumimos.

El consumidor por lo tanto es libre de contratar la luz o el gas natural con la comercializadora que desee, y que se adapte mejor a sus necesidades.

Podemos distinguir dos tipos de comercializadora:

1. Las comercializadoras de referencia: Son las que administran las tarifas del mercado regulado. Los precios que ofrecen están fijados por el Gobierno. Por lo que todas estas comercializadores ofrecen el “Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC)” y solo hacen intermediarios entre la distribuidora y el consumidos sin posibilidad de ofrecernos ningún descuento.

En el caso del gas, estas comercializadoras se llaman “Comercializadoras de Último Recurso (CUR)”, en asociación a la Tarifa de Último Recurso (TUR), que sería la PVPC en luz.

2. Comercializadoras de libre mercado: pueden ofrecer a sus clientes tantas tarifas como deseen y al precio que fijen. Además, para hacer sus ofertas más competitivas podrás ofrecer descuentos y promociones.