¡HOLA DISTRIBUIDOR!
¿Quieres ser distribuidor?

Nos encanta colaborar con empresas que comercialicen nuestros servicios allí dónde no podemos llegar.

Tarifa gas hogar

GAS EN TU HOGAR

Tarifas de gas que se adaptan a ti
En Eleia pensamos siempre en nuestros clientes y en su bienestar.

Por eso mismo contamos con tarifas de gas 100% adaptadas a ti y a tus necesidades y las de los tuyos. En este sentido, puedes encontrar dos planes de acceso, en función de la potencia que decidas contratar.

¿Cuánto gas consumes al año?
Para hogares que cuentan con calentador de agua y cocina de gas, o que son una segunda residencia.
Para primeras residencias u hogares con un consumo medio de gas.
¿Te preocupan los cambios de precio?

Contamos con distintas tarifas que te permiten adaptar tu consumo a tus necesidades.

Tarifa de gas fija: Consiste en un pago fijo en tu factura mes a mes revisable a final de año.

Tarifa gas variable indexada: si quieres aprovecharte de las bajadas de precio del gas en el mercado mayorista, esta es la tarifa que estás buscando.

¿Te preocupan los cambios de precio?

Ventajas de contratar el gas con Eleia

El precio se adapta a ti durante el contrato

Precio que se adapta a tus necesidades

Puedes elegir la tarifa fija o tarifa variable indexada que te permita adaptar tu consumo a tus necesidades.

Estamos seguros de que tus facturas energéticas te han dado más de un dolor de cabeza, ¿verdad? Con Eleia eso es cosa del pasado. Despídete de las facturas complicadas, porque todas nuestras comunicaciones son sencillas y claras. No obstante, si tienes dudas sobre cómo interpretar la información que aparece en tu factura puedes consultar el apartado entiende tu factura donde viene toda la información mucho más detallada.

Potencia adecuada a tus necesidades

Potencia adecuada a tus necesidades

En Eleia te ayudamos a dar con la potencia justa, adecuada siempre a tu hogar y a tus necesidades. De esta forma nunca pagarás de más, ni tendrás problemas con tu suministro.

Equipo experto y cercano

Equipo experto y cercano

En Eleia tenemos claro que un buen servicio de atención al cliente debe ser profesional y cercano. Nuestros agentes están perfectamente capacitados para resolver cualquier duda e inconveniente que te pueda surgir, al mismo tiempo que te ofrecerán siempre un trato cálido y personalizado.

Tarifa gas hogaes

¿Cómo contratar el gas para mi hogar?

Si te interesa saber qué oferta para el suministro de gas de tu hogar te podemos ofrecer, desde nuestro simulador lo tienes más fácil que nunca. Tan solo tendrás que indicarnos los datos sobre tu suministro, y subir una de tus últimas facturas. En pocos minutos te haremos llegar una oferta comparativa mejorando la actual con la que cuentas.

¡Así de sencillo, y sin ningún compromiso!

Preguntas frecuentes antes de contratar

¿Quieres seguir adelante con el proceso de contratación? En el caso de que la oferta te convenza, podrás solicitarnos más información, o la contratación de la tarifa. De ser así, no olvides que necesitas tener a mano los siguientes datos para que podamos proceder a ponerlo todo a punto:

  • Nombre y apellidos de la persona titular.
  • Correo y/o teléfono. Depende de la vía que prefieras para que te contactemos y enviemos tu oferta.
  • Tipo de forma de pago de pago que quiere realizar y cómo deseas que se domicilie. Código CUPS del gas.
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Nunca cambia.
  • Dirección del inmueble donde se quiere dar de alta.
  • La potencia que tienes actualmente contratada.


Una vez tengamos todo esto, podremos comenzar con todo el proceso. Este será rápido y sencillo, sin grandes esperas, ¡para que lo tengas todo listo en el menor tiempo posible!

Y si te surge alguna duda, no te preocupes: estamos aquí para atenderte. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante cualquier de nuestras vías de contacto: correo electrónico, teléfono de atención al cliente (900 103 333) o formulario web. Te contestaremos lo más rápido posible, porque tu tranquilidad nos importa.

Los peajes de acceso al gas son unos costes estipulados por el Gobierno que todos los clientes que tienen contratado gas natural tienen que pagar en cada factura que reciben, tanto si el importe es por término fijo como si es por término variable. Este se abona en la factura del gas natural, aplicándose directamente a la tarifa. Su objetivo no es otro que el de cubrir los gastos del sistema gasista que no tienen relación con el uso de la propia instalación.

Fueron introducidos por la Circular 6/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el 1 de octubre de 2021, momento a partir del cual la metodología para calcular las tarifas de acceso cambio. Es decir, que, desde la entrada en vigor de esta circular, la manera de deducir los peajes cambió considerablemente.

El coste de estos peajes es estipulado y establecido anualmente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y debe ser aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Si esto ocurre, se hacen públicos a principios de cada año, en el mes de enero, para que estén al alcance de todos los usuarios. También en tu factura te aparecerá detallado el importe que estás abonando en el sistema gasista.

Estos peajes marcan grupos tarifarios dependiendo del consumo anual de los clientes. De acuerdo con esto, cada usuario que tenga contratado suministro de gas pagará más o menos, dividiéndose así en diferentes grupos tarifarios:

Los peajes son incluidos dentro del término fijo, en función del consumo, como ya explicamos y como refleja la tabla.

El precio que paga cada cliente por el gas en su factura se compone de dos costes diferenciados: el precio fijo y el precio variable o indexado. Esto ocurre siempre, ya se tenga contratada una tarifa del mercado libre o del mercado regulado:

  • Por una parte, el término fijo hace referencia a una cuota mensual, que, como su propio nombre indica, no cambia. Se cobran por cualquier suministro activo conectado a la red. Se calcula en euros al mes.
  • Por otro lado, encontramos el término indexado. A diferencia del fijo, este cambia dependiendo del consumo que se realice, y se mide en kWh. Además, depende del precio de la luz en el mercado mayorista en cada momento concreto, por eso se le denomina como variable.

Tanto el precio de un término como de otro varía en función del peaje de acceso al gas con el que cuentes en tu hogar, divididos dependiendo del gasto concreto realizado. Si todavía no te ha quedado claro, no te preocupes: puedes dirigirte al siguiente apartado donde te mostramos cómo aparecen desglosados ambos términos en tu factura del gas, o ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de poder echarte una mano!